Reglamento de FutSal

TORNEO DE FUTSAL 2018

Reglamento interno

El Torneo Clausura de Futsal 2018 comenzará el lunes 20 de agosto con la participación de 24 equipos.
El Torneo se dividirá en 4 zonas de 6 equipos cada una.
Clasificarán a la Copa de Oro, 1º y 2º de cada zona. Y del 3º al 6º a la Copa de Plata.
Las posiciones de la clasificación se determinarán de la siguiente manera:
1ro. por puntos.
2do. por diferencia de goles.
3ro. por goles a favor.
4to. si persiste la igualdad se definirá por sistema olímpico, se tomará el partido jugado entre si.
5to. de persistir la igualdad se definirá por sorteo.
Copa de Oro: se jugarán cuartos de final y semifinales, a partidos de ida y vuelta. La final será a partido único.
Quienes queden eliminados en cuartos de final, jugarán los cuartos de final (repechaje) de la Copa de Plata.
Copa de Plata: se jugará a partir de octavos de final, a partido de eliminación directa.
Playoffs:
En caso de empate en el tiempo reglamentario, se definirá desde el punto penal, a 3 penales cada equipo, en caso de empate seguirá de a 1 penal hasta que quede un ganador.

GENERALES:
La lista de buena fe estará compuesta por un máximo de 20 jugadores, de los cuales 14 podrán firmar planilla. No se podrán hacer modificaciones una vez entregadas las planillas. Y no se podrán incorporar jugadores durante el torneo.
En la misma se pondrá nombre y apellido completo, fecha de nacimiento y número de documento de los integrantes del plantel.
Cada equipo tendrá que contratar la Poliza de Seguro Personal para poder jugar el torneo. Y hacerse cargo de los honorarios de arbitrajes.
Cada equipo tendrá que estar correctamente identificado con camisetas (numeradas) pantalones y medias, los suplentes tendrán que tener sus pecheras correspondientes.
Es obligación para jugar el uso de canilleras.
El torneo se regirá por el reglamento de Futsal de AFA.
Cada equipo tendrá que entregar 15 minutos antes de cada partido la planilla de juego. Y cada jugador deberá acreditar su identidad presentando el DNI. En caso de no presentar planilla en el tiempo estipulado, la organización está facultada a realizar la quita de puntos.
La entrada en calor se realizará afuera del gimnasio, para agilizar el comienzo de cada partido y cada equipo tendrá un vestuario para cambiarse.
La secretaría de Deportes no se responsabilizará por la pérdida o faltantes de efectos personales.
En caso de rotura o daño de las instalaciones, los gastos correrán por cuenta del equipo responsable.
Los horarios y días de los partidos se conocerán con antelación a través de la página oficial: www.torneos.pinamar.gob.ar ,por lo tanto no se podrán realizar modificaciones por una cuestión organizativa del torneo. Donde también se publicarán las estadísticas y boletín del Tribunal de disciplina.
En caso de estar el gimnasio ocupado, por alguna actividad en especial, se reprogramará la fecha y se comunicará por la vía antes mencionada.
El tribunal de disciplina será designado por la Liga Madariaguense de Fútbol.
Las autoridades máximas durante los partidos serán los árbitros.
Las pelotas serán suministradas por la secretaría de Deportes y Educación Física de Pinamar.
Equipo que no se presente perderá los puntos y se dará por ganado el partido al rival por 2 a 0. Y en caso de repetirse quedará descalificado. Al igual que si suceden actos de indiciplina, tanto de integrantes del plantel como de personas identificadas con los equipos, en cualquier sector del Polideportivo.
Público: queda terminantemente prohibido el ingreso del público al terreno de juego. De suceder la organización está facultada al realizar la quita de puntos o la descalificación del equipo responsable.