Reglamento de FutSal

TORNEO DE FUTSAL 2017

Reglamento interno

El Torneo de Futsal 2017 que dará comienzo en el Polideportivo Municipal, tiene como objetivo darle continuidad al organizado en el 2016. Que tuvo una gran convocatoria y expectativa deportiva y social, siendo uno de los grandes eventos deportivos organizados por la secretaría de Deportes y Educación Física.
El actual torneo busca la participación de todos aquellos que gusten de esta disciplina, la cual como todo deporte lo importante es la sociabilización, el respeto mutuo, la integración, el bienestar en la salud, etc.
Este evento tendrá un formato distinto a los anteriores, ya que los equipos se miden en zonas, agrupadas por cabezas de serie primero y de acuerdo a como finalizaron en el último torneo.
La fase de grupos se jugará todos contra todos, ida y vuelta, en 3 zonas de 5 equipos y 1 zona de 6. Se clasificarán 1ro,2dos,3ros a Copa de Oro y los 4tos,5tos y el 6to del grupo que tenga esa cantidad, a la Copa de Plata. Los clasificados para la Copa de Oro jugarán octavos (jugado por los 2dos y 3res), cuartos (los 1ros de cada zona pasarán a cuartos directamente), semifinal y final con eliminación directa. En caso de empate se definirá desde el punto penal, a 5 penales cada equipo, en caso de empate seguirá de a 1 penal hasta que quede un ganador.
Los 4tos,5tos y el 6 to de cada zona, disputarán cuartos, semis y final de la Copa de Plata, avanzando cada ganador con el mismo sistema de la Copa de Oro.
El 6to jugará un partido previo con el peor 5to de las otras zonas donde así quedaran conformadas las llaves de cuartos para la Copa de Plata.

Los cruces de play off se sortearán una vez finalizada la fase regular.
El torneo dará comienzo el miércoles 5 de abril. Las “listas de buena fe” y las respectivas copias de DNI, deberán entregarse antes del miércoles 29 de marzo. Los certificados de aptitud física deben entregarse si o si el día previo al primer encuentro a disputar.

Podrán jugar el torneo jugadores mayores de 18 años, o que los cumplan durante este año.

Será necesario nombrar 2 delegados por equipos uno titular y otro suplente para representar y ser el vocero de cada equipo.
La lista de buena fe estará compuesta por un máximo de 20 jugadores. No se podrán hacer modificaciones una vez entregadas las planillas.
En la misma se pondrá nombre y apellido completo, fecha de nacimiento y número de documento.
Cada equipo tendrá que estar correctamente identificado con camisetas (numeradas) pantalones y medias, los suplentes tendrán que tener sus pecheras correspondientes.
Es obligación para jugar tener canilleras.
El torneo se regirá por el reglamento de Futsal de AFA.
Cada equipo tendrá que entregar 15 min antes de cada partido la planilla de juego. Y cada jugador deberá acreditar su identidad presentando el DNI.
La entrada en calor se realizará afuera del gimnasio, para agilizar el comienzo de cada partido y cada equipo tendrá un vestuario para cambiarse, que deberá entregar las llaves en la mesa.
La secretaría de Deportes no se responsabilizará por la pérdida o faltantes de efectos personales.
Los horarios y días de los partidos se conocerán con antelación a través de la página oficial: www.torneos.pinamar.gob.ar ,por lo tanto, no se podrán realizar modificaciones por una cuestión organizativa del torneo.
En caso de estar el gimnasio ocupado, por alguna actividad en especial, se reprogramará la fecha y se comunicará por la vía antes mencionada.
El tribunal de disciplina estará compuesto por personal de la secretaría y los árbitros.
Las autoridades máximas durante los partidos serán los árbitros, los cuales serán los responsables de todo lo que suceda.
Las pelotas serán suministradas por la secretaría de Deportes y Educación Física.
Equipo que no se presente perderá los puntos y se dará por ganado el partido al rival por 2 a 0.
Las posiciones de la clasificación se determinarán de la siguiente manera:
1ro. por puntos.
2do. por diferencia de goles.
3ro. por goles a favor.
4to. si persiste la igualdad se definirá por sistema olímpico, se tomará el partido jugado entre si.
5to. de persistir la igualdad se definirá por sorteo.