Reglamento Futsal Masculino

APERTURA 2019

El Torneo Apertura de Futsal 2019 comenzará el lunes 18 de marzo con la participación de 24 equipos.

El Torneo se dividirá en 4 zonas de 6 equipos cada una.

Clasificarán a la Copa de Oro, 1º y 2º de cada zona. Y del 3º al 6º a la Copa de Plata.

Las posiciones de la clasificación se determinarán de la siguiente manera:

1ro. por puntos.

2do. por diferencia de goles.

3ro. por goles a favor.

4to. si persiste la igualdad se definirá por sistema olímpico, se tomará el partido jugado entre sí.

5to. de persistir la igualdad se definirá por sorteo.

COPA DE ORO: Se jugarán cuartos de final y semifinales, a partidos de ida y vuelta. La final será a partido único.

Se enfrentarán en cuartos de final: el 1ºA vs 2ºB / 1ºB vs 2ºA/ 1ºC vs 2ºD/1ºD vs 2ºC.

Quienes queden eliminados en cuartos de final, jugarán los cuartos de final (repechaje) de la Copa de Plata.

COPA DE PLATA: Se jugará a partir de octavos de final, a partido de eliminación directa. Enfrentándose: 3º vs 6º y 4º vs 5º_ Con cruces de los grupos A vs B/ y C vs D.

_En caso de empate en el tiempo reglamentario, se definirá desde el punto penal, de acuerdo al reglamento de AFA. Solo en las finales, habrá alargue, también, de acuerdo al reglamento de AFA.

CLASIFICACIÓN A LA DIVISIONAL “A” Y “B” DEL TORNEO CLAUSURA2019

Los 12 mejores del torneo apertura clasificarán a la divisional A.

Los 8 clasificados a la “copa de oro” y los 4 equipos de “copa de plata” que clasifiquen a cuartos de final repechaje.

CLASIFICACIÓN A LOS TORNEOS NACIONALES/REGIONALES:

_ LIGA NACIONAL 2020/COPA ARGENTINA 2020/ULCEOBA 2020.

Clasificarán por ranking anual, de acuerdo a las determinaciones que tome el Consejo Federal y AFA.

GENERALES:

_La lista de buena fe estará compuesta por un mínimo de 15 y un máximo de 20 jugadores, de los cuales 14 podrán firmar planilla. No se podrán hacer modificaciones una vez entregadas las planillas. Y no se podrán incorporar jugadores durante el torneo.

En la misma se pondrá nombre y apellido completo, fecha de nacimiento y número de documento de los integrantes del plantel.

_Cada equipo tendrá que contratar la Póliza de Seguro Personal para poder jugar el torneo. Y hacerse cargo de los honorarios de arbitrajes dispuestos por SADRA.

_Cada equipo deberá presentar fotocopia de DNI de todos sus jugadores y cuerpo técnico, y planilla de deslinde de responsabilidad.

_Cada equipo tendrá que estar correctamente identificado con camisetas (numeradas) pantalones y medias, los suplentes tendrán que contar con pecheras.

_Es obligación para jugar el uso de canilleras.

_El torneo se regirá por el reglamento de Futsal de AFA.

Cada equipo tendrá que entregar 15 minutos antes de cada partido la planilla de juego completada. Y cada jugador deberá acreditar su identidad presentando el DNI. En caso de no presentar planilla en el tiempo estipulado, la organización está facultada a realizar la quita de puntos.

La entrada en calor se realizará afuera del gimnasio, para agilizar el comienzo de cada partido y cada equipo tendrá un vestuario para cambiarse.

La secretaría de Deportes no se responsabilizará por la pérdida o faltantes de efectos personales.

En caso de rotura o daño de las instalaciones, los gastos correrán por cuenta del equipo responsable.

_Los horarios y días de los partidos se conocerán con antelación a través de la página oficial: www.torneos.pinamar.gob.ar donde también se publicarán las estadísticas y los boletines del tribunal de disciplina.

En caso de estar el gimnasio ocupado, por alguna actividad en especial, se reprogramará la fecha y se comunicará por la vía antes mencionada.

_El tribunal de disciplina será designado por la Liga Madariaguense de Fútbol.

_Las autoridades máximas durante los partidos serán las ternas arbitrales.

El personal de la Secretaría de Deportes y Ed. Física, sólo cumplirá funciones de supervisación.

_Las pelotas serán suministradas por la secretaría de Deportes y Educación Física de Pinamar.

_Equipo que no se presente perderá los puntos y se dará por ganado el partido al rival por 1 a 0. Y en caso de repetirse la no presentación, dicho equipo quedará descalificado del torneo.

CODIGO DE CONVIVENCIA: En caso de que integrantes de los planteles participantes, generen disturbios tanto dentro como fuera del campo de juego, la organización se reserva el derecho de realizar la quita de puntos y evaluará la descalificación del equipo.

Queda terminantemente prohibido el ingreso del público al terreno de juego durante el desarrollo de los partidos, entretiempos, tiempos muertos, antes del comienzo y en la finalización de los partidos. El público deberá presenciar los partidos en el sector de gradas.

Es para resaltar que aquellas personas del público, jugadores o cuerpo técnico, que tengan actitudes agresivas ya sea hacia jugadores, árbitros o público, serán invitados a retirarse del lugar (por las ternas arbitrales), y hasta que esto no suceda no se retomará el juego. Quedando esta persona inhabilitada para ingresar en el resto de los encuentros del torneo. En caso de que esta persona/s sean identificadas por la organización como simpatizantes de alguno de los equipos, la organización está facultada a realizar la quita de puntos o directamente la descalificación del equipo.